La hora del PSOE

Creo que ha llegado la hora de que el Partido Socialista Obrero Español dé un paso al frente y vuelva a ser la formación con sentido de Estado y conciencia patriótica que España necesita con urgencia en la actual coyuntura política.

Entiendo que, para atajar el derrumbe de nuestra nación –que sería el derrumbe de toda la sociedad, clase trabajadora incluida–,  el PSOE debe recobrar su función integradora y, haciendo honor a su trayectoria histórica,  agrupar a toda la izquierda española en un proyecto realmente social y socialista.

Es sabido que la división de la sociedad es necesariamente la división de la clase trabajadora y viceversa.

El que divide empobrece y el que divide y empobrece no es socialista.

Históricamente, el socialismo nace de la unión de los trabajadores y, a mi entender, culmina en la unión de la sociedad. Ese es el principio de su utopía.

Para mí, eso significa que, en estos momentos, el PSOE debe apostar decidida y enérgicamente por el  fortalecimiento de las instituciones del Estado, empezando por su Gobierno.

Sin un Gobierno sólido y estable, a salvo de toda intriga secesionista y toda veleidad disgregadora y por lo tanto reaccionaria, no habrá, a buen seguro, un socialismo realmente integrador y capaz de cumplir con su función social.

Repito: España necesita un partido socialista con sentido de Estado y conciencia patriótica, que es tanto como decir conciencia social.

Ahora y siempre.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.