Artículos de julio de 2014

¿A qué espera el Rey?

Si velar por la unidad y la integridad de España como nación es la tarea más importante del Rey en cuanto que es condición necesaria y primera de todas las demás, me pregunto: ¿A qué espera Felipe VI para intervenir en Cataluña y acabar de una vez por todas con los actos de deslealtad –actos delictivos–de los separatistas catalanes?

¿Se decidirá a intervenir cuando ya no haya remedio?

¿Será cómplice el Rey y seremos cómplices todos los españoles de la destrucción de España?

¿Hay algo que aún no sabemos porque se nos oculta deliberadamente?

De mi oda a España

Siempre supe de su carácter felón,

siempre supe de su perfidia infinita,

siempre supe de sus querencias cainitas,

siempre supe que tramaban la traición.

 

Lejos de Cercas

Me pregunto cómo se puede ligar burguesía con sentimentalismo.

¿A través de la falsa buena conciencia y la doble moral?

Sabemos, porque así ha sido siempre a lo largo de la historia, que, en caso de conflicto de intereses, la burguesía estará a la postre en el bando vencedor.

Sentimentalismos aparte.

¿Y en caso de empate?

A esperar  hasta que escampe. Ahí es donde a buen seguro interviene la política de la puta i la Ramoneta.

A mi modo de ver,  en este caso el gran error consiste en confundir un movimiento burgués como el catalán con un nacionalismo interclasista y, por lo tanto, integrador.

¿Qué será de Israel?

A mi modo de ver, los hebreos deberían tratar de entender que las mismas armas que se suministran a los países árabo-musulmanes para que se destruyan unos a otros en un conflicto sin fin servirán a la postre para destruir también  a Israel.

Quiero pensar que Israel sobrevivirá.

Pero sobrecoge pensar en el precio que hará pagar  y en el precio que tendrá que pagar.

Artur Mas: de la bilateralidad a la hegemonía

Una vez conseguida y digerida la bilateralidad en las relaciones Cataluña-España, Artur Mas, presidente de la Generalidad en situación de ilegalidad permanente, se dispone a instruir nuevamente a Mariano Rajoy para fijar, a través de él, la agenda, la hoja de ruta y en definitiva la política nacional del jefe del Gobierno español.

¿Y la política internacional?

Esa vendrá después, ya está en cartera. Palabra de Duran i Lleida, Cara de Piedra.

El PSC convergente

Miquel Iceta, una vez más en tareas de palanganera, ha confiado/entregado la dirección de los despojos del PSC a un separatista de tomo y lomo, que, a buen seguro, consumará la alianza de los falsos socialistas catalanes con convergentes y republicanos para formar abierta, no oficialmente, el Partido Único de Cataluña (burgueses y sólo burgueses), tal como fue escrito en la hoja de ruta redactada por el clan de los Maragalles hace ya cuatro décadas i la torna. 

Mientras tanto, Mas seguirá negociando con Rajoy, de país a país, hasta que éste se descuide y pueda clavarle el puñal en el corazón (el corazón de España, se entiende).

 

A España

No asistiré, España, a tu derrota

y no viviré como indigno hijo tuyo,

la muerte me liberará del yugo

y el oprobio de verte derrotada y rota  

España: una y mil veces

Pienso en España y, como  no me considero de derechas, digo:

Antes, una y mil veces, una España de derechas

que una España sin España, rota y  maltrecha.

Sociedad, suciedad

De acuerdo con mi desleal saber y entender:

Todas las trampas que hacen los políticos las hacen también los ciudadanos.

Todas las trampas que hacen los ciudadanos las hacen también los políticos.

Todas las trampas que hacen los empresarios las hacen también los obreros.

Todas las trampas que hacen los obreros las hacen también los empresarios.

Naturalmente, cada uno en su medio y con sus medios.

Por lo que sé y me callo, las únicas trampas que no se hacen son aquellas que aún no se han inventado.

Bárcenas

Con mucha guasa e inquina

la Injusticia dictamina:

Aunque robes por encargo

y fardes de tu buen cargo,

tú te vas ahora al trullo,

pues lo robado no es tuyo

La fórmula del PSC

Por lo que sé y entiendo, la larga y sinuosa deriva del PSC responde a un plan táctico-estratégico que, en mi opinión,  se puede/debe sintetizar en la fórmula «política catalano-separatista con votos españoles».

Se trata de una fórmula aplicada con carácter universal por los separatistas catalanes en sus relaciones con España y los españoles, según la cual la parte –ellos– es más que el todo –nosotros–, siempre que la parte sea la cabeza y el todo sea el cuerpo amorfo e ignorante.

Repito: fórmula táctico-estratégica de carácter universal.

La madre que los parió.

Duran i Lleida o la deslealtad

De acuerdo con mi modo de ver y entender el comportamiento humano, la actividad política de Duran i Lleida, el hombre de la Tierra Media conocido en este espacio virtual como Cara de piedra, es una cadena (¿rosario?) de actos de deslealtad aderezados con declaraciones de falsa buena conciencia. Todo ello al servicio de la andorga y la faltriquera, sin olvidar el bajo vientre.

Este personaje con pretensiones de prohombre sensato y civilizado cobra de los separatistas catalanes, para los que intriga y trajina, y del Gobierno de España, contra el que maquina y espía.

¿Cabe más indignidad en cabeza de hombre?

Dicen que Jordi Pujol tenía y tiene pensado nombrarle embajador de Cataluña en los Madriles, capital del país de los españoles, entre otras razones para deshacerse de él.

Jordi Pujol i Soley: comunicado trampa del abuelo

El Mundo es un diario especializado en investigaciones provistas casi siempre de cargas de profundidad que persiguen el objetivo hasta hacerlo estallar como un cohete teledirigido.

Hoy, El Mundo publica  un comunicado cohete con la firma de Jordi Pujol.

A mi modo de ver, su deplorable redacción confirma que el texto documento es efectivamente obra del infrascrito. Para mí, también lo confirma, y aún en mayor medida,  el hecho de que sea, a todas luces, una confesión  trampa.

Y, por lo tanto, auténtica.

Imagino que, después de una confesión así, sólo el sabadellense abad de Montserrat le da la absolución.  

Es como si el Avi de la Cigronada (el abuelo de los garbancitos)  dijera que iba a confesarse públicamente y luego  nos endilgara, farfullando a la catalana manera, una  añagaza de  analfabeto funcional.

Analfabeto, sí, pero con dosis más que notables y sumamente rentables de picardía.

Confesión trampa o añagaza, tan extemporáneo  mea culpa hace saltar preguntas como:

¿qué ha movido al Avi/abuelo a inculparse motu proprio? ¿qué pretende realmente con ello? ¿qué consecuencias va a tener esa autoinculpación para él, para su familia (mujer e hijos), para la política catalana, para Cataluña y, en definitiva, para España y los españoles?

Eso sí que es un ataque a Cataluña.

Ahora ya sabemos quién roba a quién. Nos falta saber cuánto.

¿Estamos ante los ahorrillos y las sisas del Avi/abuelo?

El pésame de Rajoy

Mariano Rajoy recibe a Artur Mas y, siempre manteniendo las distancias que exige el protocolo, le musita, casi sigilosamente, con retranca gallega:

–Le acompaño en el sentimiento, señor President.

Como buen discípulo de su maestro, el catalán lo mira de soslayo y, al tiempo que le tiende la mano floja, deja caer con fingido pesar:

–Muchas gracias, señor Presidente. Salgo pitando, tengo que asistir al entierro.

–Entonces hágame un favor, señor Mas:

Pregunte al finado qué hacemos con el dinero que hemos encontrado…

–Ah, ya. Imagino que se refiere usted a las cuentas de la UDEF. Ja parlarem…

–De acuerdo, señor President, pero, si usted quiere, en el ínterin podemos empezar a prepararle el finiquito…

–Eso tengo que consultarlo con su viuda, doña Marta. En cualquier caso, como cosa nostra que es, se hará a casa nostra.

–Naturalmente, señor President. Buenas vacaciones…

–Bones vacances, señor Presidente.

–Una vez más, bones vacances…

Jordi Pujol, padre

Como padre con dos hijos (chico y chica),  lo que más me ha impresionado del caso Pujol hasta ahora  es que este hombre haya enseñado a sus hijos a robar y que tanto él como ellos lo hayan hecho en el ámbito de la economía especulativa pura, sin utilizar siquiera a modo de pantalla o tapadera una empresa dedicada, aunque fuera sólo de manera ficticia,  a la economía productiva, como, por ejemplo, el muy ignorante Ruiz-Mateos.

Evidentemente caben otros juicios y otras opiniones sobre el caso, pero  en estos momentos considero que, en el fondo, el  hombre es digno de lástima, mientras que  a sus hijos los veo ante todo como víctimas de la ambición del padre (y la madre).

Jordi Pujol: lección de la burguesía catalana

Quiero pensar, y voy a mantenerlo hasta el último minuto, que la reunión Rajoy-Mas sobre la consulta soberanista no se celebrará, pues, incluso en el supuesto de que Presidente y president se vean, se saluden (a la manera de Pujol) e intercambien cuatro palabras, ni los temas abordados serán los previstos inicialmente  ni las actitudes adoptadas por uno y otro serán las que habían imaginado y preparado.

Mas está tan abatido y derrotado que, para mí, lo más probable es que no comparezca, toda vez que no habrá tenido tiempo de rehacerse y rehacer su agenda.

Hoy más que nunca, Cataluña es una ciénaga silenciosa.

La «confesión» de Jordi Pujol ha destapado un estado de cosas  que con toda probabilidad  afectará directa o indirectamente, en mayor o menor medida, siempre negativamente, a esa burguesía, formada por un total de cuatrocientas familias, que desde hace apenas dos siglos controla la vida económica, política y social de Cataluña.

Es impensable que el clan de Pujol haya hecho lo que ha hecho sin complicidades, como es impensable que el clan de Pujol sea el único clan de Cataluña que ha visto el pretendido proyecto nacionalista como un negocio.

Hasta ayer mismo,  exhibición triunfal de la economía especulativa en estado puro, esa en la que unos cuantos se enriquecen sin dar nada a cambio, absolutamente nada.

Y una demostración rotunda y, a mi modo de ver, definitiva:  en Cataluña no hay nacionalismo, lo que nos querían vender como tal es un negocio monstruoso gestionado por la burguesía en beneficio de la burguesía, sus hijos y los hijos de sus hijos.

 

Clan Pujol: colaboradores necesarios

Entiendo que, como ni el patriarca del clan ni sus hijos son lumbreras en derecho y  economía, debieron de tener necesariamente, desde un principio, asesores hábiles y sin escrúpulos en estos campos, entre otros.

Es momento, pues, de identificar a esos asesores y exigirles responsabilidades. Ese puede ser un punto esencial en las investigaciones  que conduzcan al esclarecimiento tanto de las actividades del clan como  del origen y la cuantía de su fortuna.