UPyD: más allá de la apariencia

Para el Insomne, UPyD es esencialmente un partido vasco. Su núcleo duro, encarnado en lo que él ha bautizado con el sobrenombre de Consejo de los Gorriaranes, tiene el sello de lo vasco español.  Lo democrático  es para ellos una imposición de los políticos, en los que en el fondo confían tan poco como el mismísimo Insomne.

Por eso el Insomne está convencido de que los comprende. Y comparte su sentimiento.  A  su modo de ver y sentir,  la UPyD vasca es una formación patriótica. Y es sabido que donde hay patriotismo no hay mucho espacio para la democracia.  De hecho sobra.

O, como ahora, es una concesión al espíritu de los tiempos. Y también una servidumbre.  En última instancia, una pantomima.

El Consejo de los Gorriaranes  no es partidario de las pantomimas políticas en nombre de la democracia.

Se esmera y se esmerila, pero se  nota que no le va esa música.

Como se le nota que ni entiende ni digiere la música catalana de la sardana y la tenora. Cataluña es otro mundo; los catalanes, otro pueblo, un pueblo formado por dos comunidades sociolingüísticas. Algo parecido, sí,  a lo que ocurre en el país de los vascos, pero, a la vez, distinto, muy distinto.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿librarán vascos y catalanes la batalla definitiva por la supervivencia de España?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.