UPyD: más allá de los ritos

UPyD es por muchos conceptos un partido sui generis. Como no podía ser por menos, fue alumbrado por una mujer, pero, a diferencia de otras mujeres,  ésta, de nombre Rosa,  nunca quiso desprenderse de su criatura.  Hoy, a los dos años del alumbramiento, madre y  criatura son una  misma cosa:  UPyD.

Colaboradores, ayudantes y comadrones están ahí, pendientes de los  deseos (¿antojos?) de la buena señora.

Por lo que se ve y se sabe, aquí, más que un programa ideológico y un proyecto político, lo que  se ha creado es un repertorio de  medidas rituales. Cada dos o tres meses, sobre todo en tiempo de elecciones,  un equipo de costaleros saca en procesión a la buena  señora y con ella a hombros recorre los pueblos mayores de España y algunas de sus autonomías más hostiles.

Si la/le  dejan.

Bueno, cuando no le dejan montar el numerito, envía a un subalterno de pajarita y sombrero.

En opinión del Insomne, que lleva meses sin dormir a causa de UPyD y su futuro,  eso es hacer el ridi.

Pero si en los Madriles  los miembros del núcleo duro de UPyD se dedican a masturbarse el cacumen y montar inocuos e inicuos debates verbales, no seminales, aquí, en Cataluña, la situación es infinitamente más grave, pues, por no haber, no hay ni debate.

Nada de masturbaciones cacuménicas. Tampoco trifulcas. A lo sumo, algún golpe de daga a la fenicia.

Pero, como  la buena señora  Rosa no viene por aquí y su aura taumatúrgica no consigue traspasar el río de los iberos,  UPyD Cataluña es algo así como un inválido.

O un menesteroso.

Para colmo, parece  ser que,  llegado el verano, sus teóricos responsables han optado por dejarlo todo en reposo hasta que pasen los calores.

Uno, entre escéptico y esperanzado,  se pregunta   si para entonces la sede barcelonesa de UPyD seguirá en su sitio.

Confiemos en que la cosa —madre y criatura— aguante hasta el Congreso Nacional,  que,  contando con el permiso de la autoridad competente  y  si el tiempo no lo impide, se celebrará en el próximo otoño.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿qué puede hacer por UPyD alguien que, ironías aparte, está seriamente preocupado por su futuro inmediato?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.